La nueva adaptación de Disney: El Cascanueces y los Cuatro Reinos


El Cascanueces y los Cuatro Reinos es la nueva película del universo de Walt Disney Pictures. Esta película fantástica es la adaptación del libro El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y del ballet El cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

El argumento de la película trata de que Clara (Mackenzie Foy) necesita una llave para abrir una caja que le regaló su difunta madre y para conseguirla entra en el mundo fantástico donde conoce a Phillip (Jayden Fowora-Knight), un soldado Cascanueces, que la lleva al palacio y la presenta como hija de la reina. Allí conoce a los otros regentes de los cuatro reinos: el Hada de Azúcar (Keira Knightley), la Reina del Primer Reino de los Dulces, el Rey Gélido del Segundo Reino de las Nieves (Richard E. Grant) y el Rey Espino del Tercer Reino de las Flores (Eugenio Derbez). La Reina del Cuarto Reino de la Diversión, Madre Jengibre (Helen Mirren), no se encuentra entre ellos porque su reino está en guerra con los demás y la llave de Clara se encuentra en ese reino, por lo que tiene que ir al Reino de la Diversión para recuperarla y salvar el mundo de su madre.

Esta película comienza con una buena base con la introducción de personajes con mucha complejidad, como es el caso de Clara, Drosselmeyer (Morgan Freeman), el Hada de Azúcar y el Cascanueces. Según pudimos ver en los tráilers de la película y en el comienzo daban a entender que esta historia sería parecida a la de Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.

Pero la historia comienza a volverse predecible según avanza y vemos la actuación de los personajes que van apareciendo. Un claro ejemplo de ello es que desde el principio sabemos qué va a pasar con el ratón, el Hada de Azúcar y la Madre Jengibre. Otro fallo que vemos de la película es que el personaje del Cascanueces sea muy pobre, es decir, que no le desarrollen más allá de un personaje secundario sin vida aparte de la lucha, pero algo que vemos positivo es que hayan decidido hacer que este personaje sea de color.

En cuanto a añadir diversidad étnica en estas películas es un punto a favor que se ha llevado Disney, ya que ha tardado tiempo en añadir más personajes que no fuesen clásicos. Pero en el contexto histórico es raro que un personaje de color como Drosselmeyer viva en una mansión y tenga tantas amistades, aunque es algo que no hay que tener muy en cuenta ya que esta película va dirigida a niños.

También nos hemos quedado con las ganas de saber más acerca de dos personajes, ya que ellos parecían ser los que iban a dar la gracia a la película pero apenas aparecen en tres escenas y tienen muy pocas frases.

Como conclusión de esta película queremos destacar su escenografía y vestuario, ya que son preciosos y nos trasladan a un ambiente totalmente navideño. Otro aspecto a destacar es la actuación de Keira Knightley, ya que su personaje es uno de los que más cambian en la película y ella es capaz de interpretarlo a la perfección en todas sus facetas.

Recomendamos esta película a los apasionados del mundo Disney, de las películas de Navidad y de las adaptaciones de los más clásicos, pero sobre todo la recomendamos a los más pequeños, ya que en ella van a ver a una niña fuerte luchar por lo que ama.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.