Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial es el sexto y Ășltimo libro de la saga Los Instrumentos Mortales escrito por Cassandra Clare. Es la continuaciĂłn de Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas y estĂĄ publicado despuĂ©s de la trilogĂ­a Cazadores de Sombras: Los OrĂ­genes.

En este libro volvemos a Idris despuĂ©s de que Sebastian Morgenstern ataque a distintos institutos a lo largo del planeta para conseguir mĂĄs cazadores de sombras oscuros para su ejĂ©rcito y asĂ­ acabar finalmente con la raza de los cazadores de sombras.

En el prólogo del libro aparecen los que serån los protagonistas de la siguiente trilogía de Cazadores de Sombras: Renacimiento; Emma Carstairs y Julian Blackthorn, junto a sus hermanos. En el prólogo estos niños quedan huérfanos después de que el instituto de Los Ángeles, en el que estån, sea atacado por Sebastian y sus fuerzas.

A pesar de que este libro no tiene muerte demasiado crueles, tiene alguna inesperada como la de Jordan Kyle y la mayorĂ­a del Praetor Lupus, ademĂĄs de alguna esperada, como la de Sebastian al final del libro, pero esta cuenta con un giro inesperado al convertirle en su lecho de muerte en Jonathan, el niño que debiĂł ser si nunca hubiese tenido sangre de demonio y con el que Clary Fray soñó cuando llegaron a la dimensiĂłn demonĂ­aca.

Una de las escenas mĂĄs curiosas de este libro es cuando Sebastian consigue entrar en Alacante sin ser detectado y va a la habitaciĂłn de Clary en la casa de la hermana de Luke Garroway, Amathis, para intentar terminar lo que no consiguiĂł la Ășltima vez que estuvo a solas con ella en el apartamento de su padre. En esta parte podemos ver la falta de alma y bondad de la que carece Sebastian al tener sangre de demonio en Ă©l.

También nos sorprende que se siga interesando por Jace Herondale después de que este ya no esté bajo sus deseos. Una de las teorías por la que imaginamos que sigue mostrando interés en él puede ser debido a que Clary le quiere y Sebastian procura no hacer cosas que hagan que ella le odie mås.

Hemos denominado a Jace como Herondale porque finalmente en este libro decide adoptar su apellido original para que este no desaparezca si se queda con el apellido Lightwood.

Otra escena destacada de este libro es el momento en el que Clary y Jace van al lago de la cueva en la dimensión demoníaca a darse un baño, pero finalmente pasa algo mås.

Cómo consiguen acabar con Sebastian en este libro es algo digno de mención, porque es algo que no entendemos hasta el final, cuando ocurre: Clary, gracias a su habilidad con las runas es capaz de concentrar el fuego celestial que estå en el interior de Jace en su espada, Heosphoros, después cuando llegan a Sebastian, ella le sigue el juego subiendo al trono que la tiene preparada para que deje de atacar a los cazadores de sombras que estån en Idris y cuando este le pide que le bese ella le clava la espada, destruyendo lo malo que hay en él convirtiéndolo así un pequeño momento en Jonathan y matåndolo finalmente.

Aunque el libro no acaba aquí, porque Clary, Jace, Magnus Bane, Isabelle y Alec Lightwood, Simon Lewis, Jocelyn Fairchild y Luke quedan atrapados en esa dimensión sin ninguna forma posible de volver a su mundo. En ese momento, el brujo Magnus llama a su padre, dueño de esa dimensión, para pactar una forma que los permita volver; este se lo ofrece a cambio de su inmortalidad, lo que significaría que moriría si se la da, por lo que Simon propone la suya, lo que le parece bien al demonio y también exige sus recuerdos. Finalmente vuelven a su mundo, pero sin Simon, que desaparece de la vida de los cazadores de sombras.

En el epĂ­logo del libro consiguen devolver parte de los recuerdos a Simon, pero no acaba de recordar lo que fue, y lo dejan abierto para usar su personaje en los cuentos de Academia de Cazadores de Sombras.

El final de esta saga es bastante positivo, a excepción de la pérdida de memoria de Simon y el enfado que tienen las hadas después del castigo que le ha sido impuesto por traicionar los Acuerdos y a los cazadores de sombras para apoyar a Sebastian en la Guerra Oscura.

Aunque esto sea el final de la saga de Los Instrumentos Mortales no es el final de Cazadores de Sombras, porque como se ha dicho antes, la historia de estos personajes sigue en Academia de Cazadores de Sombras y en la trilogía Renacimiento aparecerån los nuevos personajes y no dudamos de que haya menciones a los que hemos conocido durante los seis libros de Los Instrumentos Mortales y la trilogía de Los Orígenes, ya que Tessa Gray y Jem Carstairs se disponen a viajar a Los Ángeles.

No hay comentarios:

Con la tecnologĂ­a de Blogger.