Mejores citas de Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare

-Nada de matar -dijo Jordan-. Estamos intentando que estés tranquilo. Sangre, muerte, guerra; eso no son cosas tranquilas. ¿No hay nada más que te guste?
-Las armas -contestó Jace-. Me gustan las armas.
[...]
-Soy un guerrero -replicó-. Me criaron como a un guerrero. No tuve juguetes, tuve armas. Dormí con una espada de madera hasta los cinco años. Mis primeros libros eran demonologías medievales con dibujos. Las primeras canciones que aprendí fueron los cantos para hacer desaparecer a los demonios. Sé lo que me tranquiliza, y no son playas doradas o los pajaritos cantando en la jungla. Quiero un arma en la mano y una estrategia para vencer.
[...]
-Me estás diciendo que lo que te da paz es la guerra.
Jace Herondale y Jordan Kyle
Los héroes no son siempre los que ganan [...]. A veces son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes.
Clary Fray
 -No me había dado cuenta de que eras tan famoso [...].
-Todo el mundo conoce al hijo de Valentine.
-Lo sé, pero... cuando Emma te vio, actuó como si fueras el famoso del que está colgada. Como si salieras en la portada del Seminario de los Cazadores de Sombras todos los meses.
-Ya sabes, cuando me pidieron que posara, dijeron que sería elegante...
-Siempre y cuando tuvieras en la mano un cuchillo serafín estratégicamente colocado, no veo problema.
Jace Herondale y Clary Fray
La familia no la da la sangre. Es la gente que te guarda la espalda.
Clary Fray
El amor es básicamente egoísta.
Sebastian
Madres, encerrad a vuestras hijas, luego encerrad a vuestras sirvientas y luego encerraos a vosotras. Lord Montgomery ha salido a cazar.
Simon Lewis
Todo el mundo debería morir con alguien abrazándolo.
Maia Roberts
Todo amor es muy valioso. Es por lo que hacemos lo que hacemos.
Zachariah
A veces debes perderlo todo para volver a ganarlo, y esa recuperación es aún más dulce después del dolor de la pérdida. 
Sebastian
-¿Desde cuándo eres tan sabio? -se burló Jace.
[...]
-El día que yo sea sabio será el día que tú tengas cuidado.
-Quizá siempre hayas sido sabio -[...]-. Recuerdo cuando te pregunté si querías ser mi parabatai, y me dijiste que necesitabas pensártelo un día o dos. Y luego volviste y me dijiste que sí, y cuando te pregunté por qué habías aceptado, me dijiste que es porque yo necesitaba a alguien que me cuidara. Y tenías razón. Nunca he vuelto a pensarlo, porque nunca tuve que hacerlo. Te tenía y tú siempre me has cuidado. Siempre.
Jace Herondale y Alec Lightwood
Los deseos de nuestro corazón son armas que se pueden emplear contra nosotros.
Magnus Bane
-Podríamos... -comenzó Jules. [...]-: Podríamos hacernos parabatai.
[...]
-Entonces no nos podrían separar nunca -[...]-. Nunca.
[...]
-Jules, ser parabatai es algo muy serio -[...]-. Es... es para siempre.
[...]
-¿Y tú y yo no somos para siempre?
Julian Blackthorn y Emma Carstairs

[...] «santiamén» no es realmente una unidad de tiempo. No se puede hacer nada en un santiamén.
Bat Velasquez
Te pedí que fueras mi parabatai porque te necesitaba, pero tú puedes necesitarme también. Esto -señaló su runa de parabatai- significa que tú eres la otra mitad de mí, la mejor, y me importas más de lo que me importo yo mismo. Recuérdalo. 
Jace Herondale
Te amé temerariamente desde el momento en que te conocí. Nunca me importaron las consecuencias. Me decía que sí, que tú también me querías, y por eso lo intenté, pero no lo conseguí. Te quería más a ti de lo que quería ser bueno. Te quería más de lo que nunca he querido nada.
Jace Herondale
Somos lo que somos porque nuestra voluntad es libre: somos libres de elegir.
Jia Penhallow
A veces lo más valiente es no luchar.
Zachariah
La esperanza es lo que nos hace seguir adelante a veces.
Magnus Bane
Casi cuatrocientos años son un montón demasiado grande para soportar, incluso si te pones loción hidratante regularmente. 
Magnus Bane
No quiero el mundo. Te quiero a ti.
Alec Lightwood
Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa.
Magnus Bane
Hay cien billones de células en el cuerpo humano -[...]-. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y mis células nuevas te aman más que las antiguas, y por eso te amo cada día más que el anterior. Es pura ciencia. Y cuando muera y me incineren, y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y sea parte del suelo, de los árboles y las estrellas, cualquiera que respire el aire o vea las flores que crecen en la tierra o mire las estrellas, te recordará y amará, porque así es como te amo yo. 
Clary Fray
A veces -[...]-, eliges con quién quieres estar cuando eres demasiado joven, y luego cambias, y la otra persona no cambia contigo.
Robert Lightwood
Los fantasmas son recuerdos, y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo.
Zachariah
El amor no acaba cuando alguien muere.
Zachariah
Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe una auténtica pérdida.
Zachariah
Mejor amar y temer que no sentir nada.
Magnus Bane

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.