Hush, Hush, de Becca Fitzpatrick


Hush, Hush es una saga de novelas juveniles escrita por la estadounidense Becca Fitzpatrick compuesta por cuatro libros: Hush, Hush, Crescendo, Silencio y Finale.

Esta saga está protagonizada por una adolescente común de Estados Unidos llamada Nora Grey, que conoce a un extraño y oscuro chico en su clase de biología, Jev Cipriano (Patch), con el que tendrá al principio una relación de amor-odio que acabará finalmente como un gran amor propio de este estilo de sagas.

Lo más característico de esta saga es que la historia gira alrededor del odio entre los ángeles caídos y los Nephilim, que son los vasallos de los cuales aprovechan su cuerpo los ángeles caídos durante el mes judío Jeshvan invadiéndolo para poder experimentar los sentimientos humanos, ya que ellos al ser ángeles no pueden. Debido a esto los libros hablan de una guerra final donde los Nephilim buscarán ser libres de los ángeles caídos, poniendo como malvados a los Nephilim durante toda la historia hasta que al final Nora se convierte en uno de ellos y se da cuenta de que lo que realmente buscan es lo más justo para ellos.

La batalla final no llega hasta el cuarto libro (Finale), como es obvio, pero no es para nada tan impresionante como era esperada y anunciada en los libros anteriores, ya que su desarrollo ocupa pocas páginas y no tiene mucha acción, aún así, en ella aparecen muertes inesperadas y dolorosas para los lectores, como la de Scott Parnell, amigo de Nora y novio de su mejor amiga, Vee Sky.

Tiene un final bastante justo porque Nora y Patch acaban juntos, después de lo que sufrieron para poder estarlo en los libros anteriores, la villana Marcie Millar desaparece definitivamente porque muere debido a su debilidad, pero algo realmente innecesario era convertir a Vee en Nephilim, ya que era más intrigante que ella no supiese nada de ese mundo.

Podríamos mencionar a muchos personajes que realmente han sido odiados por los lectores, como Marcie, mencionada antes, Rixon, amigo de Patch que le traicionó, Dabria Greene, exnovia "pesada" de Patch, Hank Millar, padre de Marcie y Nora, y Dante Matterazzi, entre otros personajes. Por lo tanto, esta saga cuenta con más personajes odiados que amados.

El personaje realmente amado de la saga es Patch Cipriano por su personalidad sarcástica y su alma romántica que saca con Nora, a pesar de ser un ángel caído y por lo tanto incapaz de sentir amor o cualquier otra emoción humana, hasta el final de la saga. Uno de los momentos más duros de la saga es cuando Patch es mandado al infierno por culpa de Marcie Millar, que quema su pluma junto a las demás de los ángeles caídos.
El problema de la atracción entre humanos es que nunca sabes si ésta será correspondida.
Está confirmado que la escritora vendió los derechos de la saga para que se produzcan películas de ellas, pero no ha sido confirmado fecha de estreno ni de grabación de esta película ya que la escritora cree que todavía no es el momento para comenzar con las películas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.