Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, es la cuarta entrega de una de las sagas juveniles más importantes de la década. Es el cuarto libro que pertenece a la saga Los Instrumentos Mortales, publicado después de la trilogía Cazadores de Sombras: los Orígenes.

En este libro volvemos a tener a nuestra protagonista habitual, Clary Fray, acompañada de todos los demás personajes que han aparecido en los anteriores libros, pero en este hay que destacar la importancia y protagonismo que cobra Simon Lewis, ya que la historia gira más entorno a que es un vampiro diurno con la Marca de Caín, que a la vida de Clary y su relación con Jace Lightwood (apellido que más usa en este libro).

Aquí aparecen dos personajes nuevos que van a ser de gran importancia para los próximos libros, o eso parece demostrar este, uno es Jordan Kyle, ex-novio de Maia, el cual le convirtió en mujer lobo, y Lilith, madre de todos los demonios y primera mujer de Adán, como es conocida por la religión judía.

Quizás este sea el libro más aburrido de todos los pertenecientes a la saga principal de Cazadores de Sombras porque tiene un ritmo muy lento ya que la acción no aparece realmente hasta las últimas 100 páginas de las 416 que tiene. Aún así el final de este libro deja gran intriga para seguir con los siguientes, ya que aparece un personaje querido y odiado a la vez por los fans de esta saga: Sebastian Morgenstern, el cual va a tener una relación muy estrecha con nuestro querido Jace en la próxima entrega, pero para saber esto tendremos que leer el próximo libro.

Algo que hay que destacar de la parte estética de estos libros es que sus nuevas ediciones en tapa blanda nos están poniendo nuevos personajes en las portadas de los libros. En este caso, en la portada aparece Isabelle Lightwood con su larga melena negra, un látigo, que no se parece mucho al que describen en los libros, y su cuerpo lleno de runas negras. En la portada anterior podemos ver a Clary con su característico pelo pelirrojo y sus ojos verdes acompañada de su mejor amigo desde la infancia Simon, un gran detalle ya que como hemos hablado anteriormente, este va a tener gran protagonismo en este libro.

En resumen, es un libro que nos hace quedarnos con ganas de saber más, de cuál va a ser el destino de los jóvenes cazadores de sombras y de todos sus amigos. Ha hecho falta mayor presencia de otros personajes, pero imagino que cobrarán más protagonismo en los dos libros posteriores.

Para los más interesados en este libro os dejamos por aquí el post dedicado únicamente a las mejores citas que aparecen en él.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.