Vengadores: Infinity War, la última película de Marvel


Vengadores: Infinity War es la tercera película de los Vengadores y la última película actualmente en línea temporal del mundo de cómics Marvel. Esta película pasará a la historia por ser la que más superhéroes contiene en una misma filmación en la historia del cine, un total de 62.

La historia de esta película consiste en que Thanos (Josh Brolin), el villano de esta película, al igual que en otras del universo Marvel, quiere conseguir las Gemas del Infinito para acabar con la mitad de la población del universo para que la otra mitad no pase hambre. Pero como en cualquier película de superhéroes, en esta se interponen unos cuantos de ellos por medio.

Aunque en esta película está la mayor concentración de superhéroes de la historia no se  juntan todos en una escena: hay distintas batallas, pero con los superhéroes por separado.

La rivalidad entre Steve Rogers, Capitán América (Chris Evans), y Tony Stark, Iron Man (Robert Downey Jr.), sigue estando presente en esta película porque el momento en el que Tony Stark tiene que llamar a Steve Rogers para salvar a la tierra de Thanos, este no lo hace por lo ocurrido en la película Capitán América: Civil War.

En esta película cobra protagonismo el personaje de Bruce Banner en lugar de Hulk (Mark Ruffalo) porque le vemos luchar con su cuerpo en vez de con su transformación en este superhéroe. Esto se debe a que en la primera escena vemos a Hulk enfrentarse a Thanos y perder, aunque todavía no sabemos cuál es el motivo por el que Hulk no quiere volver a aparecer.

En la película aparecen casi todos los personajes de las películas de Marvel hemos echado en falta a Ojo de Halcón o Clint Barton (Jeremy Renner) y a Ant-Man o Scott Lang (Paul Rudd), que no aparecen en ella porque según Steve Rogers estaban bajo arresto domiciliario después de lo que pasó en la batalla en la que se enfrentaron los Vengadores entre ellos.


No queremos revelar más spoilers que contiene la película pero queremos destacar dos relaciones: la de Iron Man con Spider-Man, Peter Parker (Tom Holland), y la de Thor (Chris Hemsworth) con Groot (Vin Diesel) y Rocket Raccoon (Bradley Cooper).

La primera relación la destacamos porque Spider-Man es una especie de pupilo de Iron Man y esto se aprecia cuando vemos a Tony Stark comportarse como el cuidador y guía de Peter Parker en los momentos en los que él intenta actuar como superhéroe.

Mientras tanto, la relación entre los tres extraterrestres tiene el toque de humor propio de Marvel y particular de estos tres personajes.

Thanos, el villano de esta película, no es el típico villano al que estamos acostumbrado a ver en las películas de acción porque lo que él busca en realidad es el bien para el mundo, aunque de una forma no tan buena. Y otra cosa que podemos apreciar en él que no aparece en todos los villanos es que siente amor, algo que podemos ver cuando está con su hija adoptiva Gamora (Zoe Saldaña), tanto cuando es una niña como cuando ya es mayor.


El final de la película es algo esperado por todas las personas que han leído los cómics antes, pero este final no deja indiferente a nadie ya que va a marcar un antes y un después en los Vengadores y en las próximas películas de Marvel.

Infinity War es una de las grandes películas de Marvel, pero no la consideraríamos la mejor del mundo de los Vengadores porque nos ha dejado con varias cosas que desear, aunque ha cumplido nuestros deseos en muchas otras.

Nuestra recomendación para ver Vengadores: Infinity War es para todos aquellos que hayan visto las anteriores películas de Marvel comenzando con Capitán América: el primer vengador, porque sino es complicado entender los detalles que ocurren en esta. Aún así le decimos a cualquiera que se anime a ver estas películas o que haya visto todas menos la última, esta va a merecer la pena verla después de todas.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.