Mejores citas de Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare

-Todo este asunto es sobre mí sintiéndome cómodo con lo que soy. Conecta con tu vampiro interior, bla, bla, bla...
[...]
-¿Es tu vampiro interior diferente de... tu vampiro exterior?
-Sin duda. Él quiere llevar camisas que dejen el ombligo al descubierto y un sombrero fedora. Me estoy resistiendo.
[...]
-¿Así que tu vampiro interior es Magnus?
Simon Lewis y Clary Fray
El dolor hace que nos sintamos solos.
Simon Lewis
Todos somos huérfanos. Huérfanos de la tormenta.
Simon Lewis
-Oh, sí, te lo iba a preguntar. -Sonrió como un ángel-. ¿Todos están buscándome?
-¿Todos están...? -[...].
-Estaba esperando que pusieran carteles como hacen con los gatos -bromeó él-. «Perdido chico adolescente asombrosamente atractivo. Responde a los nombres de "Jace" o "Tío bueno".»-Haré como si no acabaras de decir eso.
-¿No te gusta lo de «Tío bueno»? ¿Crees que «Tiernas mejillas» sería mejor? ¿O «Pastelito amoroso»? La verdad, ese último es rizar un poco el rizo. Aunque... bien mirado...
Jace Lightwood y Clary Fray
¿Estás de broma? Porque tú nunca has hecho ni la más mínima cosa por mí desde que me convertí en vampiro. En vez de eso, has hecho todo lo que has podido para fastidiarme la vida y matarme. Así que, si lo quieres en lenguaje de vampiros, me representa un gran placer, mi señor, deciros ahora: y una mierda.
Simon Lewis
El amor no es moral o inmoral. [...]. Sólo es.
Clary Fray
Sigo siendo judío, ya sabes, incluso siendo vampiro. En mi corazón, recuerdo y creo, incluso en las palabras que no puedo pronunciar. D... -[...]-. Él hizo un pacto con nosotros, igual que los cazadores de sombras creen que Raziel hizo un pacto con ellos. Y creemos en sus promesas. Por lo tanto, nunca perdemos la esperanza, hatikva, porque si mantienes viva la esperanza, ella te mantiene vivo a ti.
Simon Lewis
-¿Simon?
-¿Sí?
-¿Puedes contarme un cuento?
[...]
-¿Qué clase de cuento?
-Uno donde los buenos ganan y los malos pierden y además se mueren.
-Ah, ¿un cuento de hadas? -[...].
-No. -[...]-. Estudiamos los cuentos de hadas en la escuela. Un montón de esa magia es real, pero bueno. No, quiero algo que no haya oído nunca.
-Muy bien. Tengo uno bueno. -[...]-. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...
Simon Lewis e Isabelle Lightwood
-Ignis aurum probat -[...]
-¿Sabes lo que significa eso? -preguntó Jocelyn sin apartar los ojos del puente.
-¿El qué?
-Lo que acabas de decir. El lema de las Hermanas de Hierro.
[...]
-Significa: «El fuego prueba al oro».-Correcto -dijo Jocelyn-. No se refiere sólo a las forjas y la metalurgia. Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce.
-Oh, ¿sí? -replicó Izzy-. Bueno, estoy harta de tiempos difíciles y oscuros. Quizá yo no quiera brillar.
[...]
-Si te pareces en algo a tu madre -advirtió Jocelyn-, no podrás evitarlo.
Jocelyn Fray e Isabelle Lightwood
-¿Quieres que tengamos una cita?
Él sonrió. Era una sonrisa pícara, de las que hacían que la sangre se le acelerara a Clary.
-¿Una qu... qué? -tartamudeó ella, pillada desprevenida.
-Una cita -repitió Jace-. A menudo «una cosa aburrida que tienes que memorizar en una clase de literatura», pero, en este caso, «una oferta de una noche de romance al rojo vivo con un servidor».-¿De verdad? -[...]-. ¿Al rojo vivo?
-Soy yo -repuso Jace-. Verme jugar al Scrabble es suficiente para que algunas mujeres se desmayen. Así que imagínate si hago un pequeño esfuerzo.
[...]
-Vamos. -[...]-. Estamos en Italia. Venecia. Una de las ciudades más hermosas del mundo. Sería una vergüenza no verla, ¿no te parece?
[...]
-O podríamos quedarnos -propuso él, en un tono ligeramente entrecortado.
-¿Para que me desmaye viéndote hacer una palabra que puntúe triple? -[...]-. Y evítame los chistes sobre marcarte tantos.
-Maldita sea, me lees el pensamiento -replicó él-. ¿Es que no hay ningún juego de palabras guarro que no puedas preever?
-Es mi magia especial. Cuando tienes malos pensamientos, te los puedo leer.
-O sea, el noventa y cinco por ciento del tiempo.
[...]
-¿Noventa y cinco por ciento? ¿Y qué pasa con el otro cinco por ciento?
-Oh, ya sabes, lo normal: demonios que tengo que matar, runas que debo aprender, gente que me ha cabreado recientemente, gente que me ha cabreado no tan recientemente, patos.
-¿Patos?
[...]
-Odio los patos. No sé por qué; siempre los he odiado.
Jace Lightwood y Clary Fray
Amor friki. Es algo muy hermoso, al mismo tiempo que un objeto de burla e hilaridad para los que somos más sofisticados. 
Magnus Bane
-El otro día estaba tratando de recordar todos los pecados capitales -dijo él-. Avaricia, envidia, gula, ironía, pedantería...
-Estoy segura de que la ironía no es un pecado capital.
-Estoy seguro de que sí.
-Lujuria -dijo ella-. La lujuria es un pecado capital.
-Y azotar.
-Creo que eso forma parte de la lujuria.
-Creo que debería tener su propia categoría -repuso Jace-. Avaricia, envidia, gula, ironía, pedantería, lujuria y azotes.
Jace Lightwood y Clary Fray
Es un Herondale, y son unos supervivientes...
Hermano Zachariah
Te quería de todas formas. Siempre te he querido. Nada me ha importado excepto tú. Nunca.
Jace Lightwood
Te deseo, más de lo que he deseado nada en mi vida.
Jace Lightwood
-Muy bien -le dijo-. Quítate la camisa.
[...]
-No voy a atacarte -repuso ella, impaciente-. Puedo soportar ver tu pecho desnudo sin desmayarme.
-¿Estás segura? -preguntó él, mientras se sacaba obedientemente la camisa-. Porque ver mi pecho desnudo ha causado que muchas mujeres sufrieran graves heridas al salir en estampida para cogerme.
Jace Lightwood y Clary Fray
Para cazar en la noche es el negro
Para la muerte y el dolor, el blanco.
En un vestido de novia, oro,
Y los encantamientos, en rojo.
Sebastian
Siempre necesito tu fuerza, Alec.
 Magnus Bane
-¿Y no me dejaréis solo?
-No -contestó Alec-. No, no te dejaremos solo. Ya lo sabes.
-Nunca. -Isabelle le cogió la mano libre, y se la apretó con fuerza-. Lightwood, juntos -susurró.
Alec, Isabelle y Jace Lightwood
-¿Alguna vez estuviste enamorado? ¿Antes de la Hermandad? ¿Hubo alguna vez alguien por quien habrías muerto?
[...]
«Dos personas -contestó el hermano Zachariah finalmente-. Son recuerdos que el tiempo no borra, Clarissa. Pregunta a tu amigo Magnus Bane, si no me crees. La eternidad no hace que se olvide la pérdida, sólo la hace soportable.»
Hermano Zachariah y Clary Fray
-Bien. Porque no necesito que me protejan.
-Sabía que dirías eso. Pero la cuestión es que, a veces, sí. Y, a veces, yo también. Se supone que debemos protegernos el uno al otro, pero no de todo. No de la verdad. Eso es lo que significa amar a alguien pero dejar que sea quien es.
Jace Lightwood y Clary Fray
Mi corazón es tu corazón. Mis manos son tus manos.
Jace Lightwood
-Siempre había supuesto que me mataría algún demonio -[...]-. Un subterráneo renegado. Una batalla. Pero entonces me di cuenta de que podía morirme si no lograba besarte, y pronto.
[...]
-Bueno, lo hiciste -dijo ella-. Lo de besarme, me refiero.
[...]
-No lo suficiente -[...]-. Si te besara todo el día durante todos los días que me quedan de vida, no sería suficiente.
Jace Lightwood y Clary Fray

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.