El origen de La primera purga: La noche de las bestias


La primera purga: la noche de las bestias es la cuarta entrega de las películas que forman parte de La Purga, pero en esta ocasión, esta película se trata de una precuela con respecto a las tres películas anteriores.

Esta película se trata del origen de La Purga, es decir, de cómo fue creada la primera de todas, algo que nos hemos preguntado todos desde que hemos visto la primera película de esta saga.

La historia de la película consiste en que el partido político Nuevos Padres Fundadores, que se han hecho con el Gobierno de los Estados Unidos, quieren haber un experimento donde un día durante 12 horas se hacen legales todos los delitos, incluso el asesinato. El motivo por el que permiten esto es que si se deja liberar durante un tiempo la ira de las personas sin temor a represalias bajará el número de delitos, aunque a lo largo de la saga hemos visto que esto también se ha usado como arma política para acabar con los menos favorecidos como los vagabundos o las personas que no tienen recursos para tener buena seguridad en sus casas.

Para probar esta teoría el Gobierno decide realizar la primera purga Long Island, donde se paga a la gente 5.000 dólares por permanecer esa noche en la isla y también los dicen que si participan de forma activa en el experimento, es decir, matando a gente, el dinero que recibirán aumentará.

Pero no todas las personas están de acuerdo con este experimento, por lo que se dan muchas protestas a lo largo del país, sobre todo en New Island. Es aquí donde conocemos a una de las protagonistas de esta película: Nya (Lex Scott Davis), una chica de color que vive en un barrio pobre de la isla junto a su hermano pequeño Isaiah (Joivan Wade).

El otro protagonista de la película es Dmitri (Y'lan Noel), antiguo novio de Nya y que es el narcotraficante más rico de la zona, pero que él también está en contra del experimento que van a realizar allí, ya que lo considera su zona.

La purga comienza como una noche donde la gente aprovecha para robar y hacer fiestas ilegales en la calle, pero en ella también hay gente que aprovecha este día para asesinar a mucha gente, en parte porque son psicópatas y en otra parte por el dinero prometido.

Esta cuarta película de la saga La Purga es distinta a las tres anteriores porque parece más bien una película de acción común donde vemos a una persona en contra de un gran ejército, como si se tratase de un videojuego, pero de lo que es la purga como hemos conocido en las anteriores películas vemos poco.

Lo más curioso de la película son los personajes de ella, ya que se ha concentrado sobre todo en las personas menos favorecidas de la sociedad y en los creadores de la purga para que podamos ver cuál es realmente la finalidad de este experimento.

Recomendamos esta película a cualquier apasionado de la acción y sobre todo a los seguidores de La Purga, y también recomendamos ver las anteriores películas para poder tener una buena base para poder ver esta última.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.