Opinamos sobre Glee
Seguro que muchos de vosotros habéis visto algún capítulo de la serie Glee, protagonizada por Lea Michele y Cory Monteith, entre otros.
Lo que más destacaría de esta serie es que trata temas realistas que ocurren en los institutos y en chicos adolescentes, sobre todo en Estados Unidos. Algunos ejemplos que podemos poner son el caso de embarazo adolescente, homofobia, armas, bullying...
Como en todas las series y programas hay ciertos personajes que destacan más que otros, ya sea por su forma de ser o por su entorno.
Rachel Berry es el personaje interpretado por Lea Michele. Este personaje ha sido el que ha tenido mayor cambio alrededor de la serie: ha pasado de ser la típica chica adolescente que no tiene amigos en el instituto por su forma de ser a ser una artista de Broadway reconocida. Rachel es un personaje que quizás no cause una primera buena impresión por su forma de ser, pero a medida que avanza la serie cada vez se hace más querida por sus seguidores. Aquí cabría destacar un gran problema, posiblemente el peor que he visto en la serie, y resulta que los padres de Rachel, una pareja homosexual, pasaron de ser una pareja "interracial" a ser los dos blancos, por lo que se perdió toda la gracia que dijo este personaje al comienzo de la serie refiriéndose a que nunca sabría cuál de los dos es su padre biológico.
El personaje que interpretaba el actor Cory Monteith era Finn Hudson. Finn era un personaje muy querido por todos los fans de la serie, además de todos sus compañeros de institutos y profesores, por eso la repentina muerte del actor asestó un golpe muy duro para todos. En la temporada 5 de la serie hay un capítulo homenaje para este personaje y para el actor que lo interpretó (Capítulo 3: El Quarterback), es un capítulo muy bonito pero a la vez muy duro para todos los seguidores de la serie y sus compañeros de rodaje.
Lo mejor de esta serie es que ningún personaje pasa desapercibido. Sue Sylvester, interpretada por Jane Lynch, es uno de los personajes más graciosos, si no es el que más, su forma de ser es muy curiosa ya que actúa a veces como una psicópata y otras veces como una madre, sobre todo con el personaje Becky Jackson, interpretada por Lauren Potter.
También están las típicas animadoras de las películas estadounidenses que tratan a todos con inferioridad. Quinn Fabray (Dianna Agron), Santana Lopez (Naya Rivera) y Brittany Pierce (Heather Morris) son los personajes que están desde la primera temporada a la última, aunque van a cambiando su forma de ser a lo largo de la serie. Otra animadora que lleva el mismo camino es Kitty Wilde (Becca Tobin).
Otros problemas a destacar de esta serie es que en la cuarta temporada, tras graduarse la mayoría de los miembros del Glee, aparecen personajes nuevos como Marley Rose (Melissa Benoist), Wade (Alex Newell) o Jake Puckerman (Jacob Artist), que son buenas aportaciones al guión, pero desaparecen en la temporada 5 sin dar una explicación precisa de su historia. En la temporada 6 vuelven a meter personajes nuevos, pero son muy básicos o poco creativos llegando a parecer que están ahí por seguir la historia más que por ser originales. El último fallo que se puede destacar es juntar al final Nuevas Iniciativas con Los Gorriones, algo de lo que se podía haber prescindido totalmente.
El desenlace de algunos personajes está bien, pero que no cuenten el de todos los personajes hace que te quedes con la duda de otros.
Recomiendo ver esta serie a cualquiera, tiene mucha variedad y personajes para todos los gustos, además de canciones de cualquier tipo. Y así es como Sue lo dice.
No hay comentarios: