Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
''Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz.''
El libro muestra una guerra de largos años entre quimeras y serafines. Una chica muy peculiar, Karou, fue criada por unas cuantas quimeras. Ella no sabía quién era realmente y nunca le daban respuestas. Ni si quiera entendía por qué la habían criado unos monstruos. Karou acataba las órdenes de Brimstone, una de las quimeras que la quería más que a su propia vida. Dichas órdenes eran recoger dientes de animales. Karou no sabía para qué y nunca se lo aclararon. La chica accedía a las quimeras por una puerta mágica. Había muchas repartidas por el mundo y todas ellas comenzaron a ser marcadas por manos negras, lo que significaba que las quimeras estaban en peligro. Posteriormente, las puertas salen ardiendo. Karou busca una manera de entrar a ayudarlos. Akiva, un serafín con el que se encuentra, promete ayudarla. Ambos sienten como si se conocieran, como si hubieran vivido conjuntamente una historia en el pasado. Karou no sabe que él tiene las respuestas de todas las preguntas que desde hace tanto tiempo han estado rondando por su cabeza.
Lo elegí porque al leer la primera página me llamó la atención. En las reseñas, las personas opinaban que era maravilloso. Puedo afirmar que es de esos que se mete debajo de la piel y se niega a salir de nuevo. La escritora sabe cómo plasmar los sentimientos de los personajes de una manera tan real que vives lo mismo que ellos. La historia te atrapa en momentos y es muy ligera. Tienes la continua necesidad de seguir leyendo. No falta el factor sorpresa, que es lo que más me gusta.
Tengo que destacar a Karou como uno de los mejores personajes que he leído. Es simplemente maravillosa y real.
''-El amor es un elemento.
Un elemento. Como el aire que se respira o el suelo que se pisa.''
Es una bonita historia que une el pasado, presente y futuro. Muestra que la clemencia llega a generar clemencia y que en un mundo regido por la guerra se pueden encontrar otras formas de vivir; se puede comenzar de nuevo, iniciar un nuevo principio para ese mundo. Los personajes son encantadores. Todos están envueltos por el valor, fuerza y voluntad para hacer lo que se propongan. Esta saga ocupa el tercer puesto en mis libros favoritos y creo que está bastante infravalorada. Más personas deberían leer esta delicada historia y dejar que ese mundo los haga abrir los ojos un poco más y ver la vida de una manera diferente.
No hay comentarios: