Gorrión Rojo nos muestra otra forma de espionaje
Gorrión Rojo es una película de suspense y espionaje basada en la novela Red Sparrow de Jason Matthews publicada en el año 2013.
La protagonista de esta historia es Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), una bailarina que tiene que renunciar a su sueño después de sufrir una gran fractura en la pierna que no la permite volver a bailar ballet. Dominika vive con su madre enferma en un piso que es pagado por la compañía de ballet, entonces se enfrenta al problema de que al no poder seguir bailando no va a poder mantener a su madre.
Su tío, Ivan Dimitrevich Egorov (Matthias Schoenaerts), ofrece a Dominika la posibilidad de dar una vida digna a su madre a cambio de que seduzca a un hombre para poder conseguir información de él, pero este es asesinado delante de ella, lo que la lleva a hacer un trato con el servicio secreto de la KGB que la propone morir o formar parte del programa Gorrión Rojo para ayudar a su país, Rusia, a cambio de poder mantener sus privilegios.
Este programa consiste en hacer a jóvenes atractivos una "máquina" de seducción para conseguir lo que quiere la KGB de diplomáticos concretos u otras personas con gran poder e influencia en el mundo.
Pero la vida de Dominika se complica cuando la es encomendada su misión: conseguir el nombre del topo infiltrado en la KGB a través del agente de la CIA Nate Nash (Joel Edgerton). A partir de aquí ella empieza a jugar a dos bandas: para la CIA a la vez que para la KGB, lo que la lleva a hacer más misiones y sufrir distintos maltratos.
Esta película es buena e interesante, pero a la vez es complicada porque hasta el final no entendemos de qué parte está Dominika y cuál es su objetivo principal, es decir, no es una película en la que podamos estar haciendo otra cosa a la vez, ya que esta requiere toda nuestra atención y obliga al espectador a pensar para relacionar los hechos que ocurren en ella.
Recomendamos la película a quienes les guste el género de espionaje y de suspense porque esta contiene grandes momentos típicos de ambos géneros, aunque queremos advertir a los futuros espectadores que en la película habrá varios momentos muy explícitos, tanto sexualmente como de violencia física.
No hay comentarios: