El esperado final de El corredor del laberinto



El corredor del laberinto: La cura mortal es la última película de la trilogía basada en los libros de El corredor del laberinto de James Dashner.

La película tiene un inicio extraño ya que está cogido de una precuela y no ocurre en el libro porque Minho (Ki Hong Lee) no desaparece en ningún momento. El libro comienza en que todos están con CRUEL mientras los siguen haciendo pruebas y no había ningún barco que los fuese a llevar a ningún sitio.

La continuación de la película también es diferente del libro, aunque como en él lo que buscan es quitarse el chip para que no los localicen.

En la película no cuentan cómo Gally (Will Poulter) consigue escapar, ya que en el libro se hace el loco para que CRUEL no quiera seguir usándolo para hacer pruebas, cuando consigue salir se une a El Brazo Derecho.

Ya que Minho no es secuestrado por CRUEL, Thomas (Dylan O'Brien) y Newt (Thomas Brodie-Sangster) no van a la ciudad a buscarlo, en realidad en el único momento en el que van allí es para quitarse el chip y después se meten dentro de CRUEL para sacar a los chicos que tienen en el laberinto.

Newt solo sale en 50 páginas hasta que en incidente ven que es un raro y le llevan a una ciudad donde están los raros, pero antes de eso le da una nota a Thomas. El grupo consigue llegar a la ciudad de los raros para buscarle y llevarlo, allí Thomas abre la nota que le dio donde dice que si es su amigo le mata, aunque Thomas no quería al final lo hace. En la película ocurre algo parecido, pero no igual.

Fritanga (Dexter Darden) no aparece prácticamente en el libro, mientras que en la película aparece mucho más tiempo.

Teresa (Kaya Scodelario) no es tan mala como la ponen en la película porque ella lo único que busca es una cura a la enfermedad debido a un trauma que tiene ella desde pequeña cuando vio a su madre convertirse en una rara y ella también está en contra de CRUEL. Su muerte no es como la hacen en la película porque Thomas no ve en ningún momento que es buena aunque le salva de morir y no se besan ya que la odia.

Brenda (Rosa Salazar) no es tan buena porque ella trabajaba para CRUEL y a Jorge (Giancarlo Esposito) tiene menor protagonismo que el que debería tener.

La película acaba con que la sangre de Thomas tiene la cura al destello, pero en el libro no hay ninguna cura, por lo que es un final abierto.

En conclusión, la película está bien si no se tiene en cuenta los libros, tiene grandes efectos especiales y es una historia interesante, pero dentro de que no han tenido muy en cuenta los libros sí han respetado las muertes de los personajes.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.