Juego de Tronos y su séptima temporada



La séptima temporada de Juego de Tronos ha sido la más corta hasta la fecha, contando únicamente con 7 episodios. Esta temporada es la penúltima de la serie, basada en el séptimo libro la saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, que será dividido entre esta temporada y la octava.

Como en las temporadas anteriores de la serie hemos podido disfrutar de grandes episodios con batallas, romance, traición... También hemos tenido muertes inesperadas, y otras más esperadas y deseadas por muchos, como la de Petyr Baelish, conocido como Meñique e interpretado por Aidan Gillen.

En estos episodios nos han rebelado más acerca de la identidad de Jon Nieve (Kit Harington), sabiendo que está en la línea sucesoria al trono, por delante de Daenerys Targaryan (Emilia Clarke), además de su verdadero nombre, Aegon Targaryen, pero Jon no sabrá nada hasta que vaya a Invernalia y hable con su hermano (primo) Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), que por fin ha conseguido llegar a su cada después de unas cuantas temporadas, pero no como el niño adorable que todos conocimos en la primera temporada, sino como el Cuervo de tres ojos, con la capacidad de poder ver todo lo que ha pasado en el pasado y lo que pasa actualmente en todos los lugares del mundo en el que se desarrolla esta serie. Volviendo con Jon, Rey en el Norte, viaja a Rocadragón para conocer a Daenerys y jurarla lealtad, cosa que al final se vuelve algo más que eso, ya que según avanzan los capítulos podemos observar como surge el amor entre ellos, culminando en el último capítulo, a pesar de ser familia, aunque a diferencia de Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau), ellos no lo saben.

Daenerys en esta temporada tiene una gran pérdida, al igual que todos nosotros, porque en capítulo 6 muere uno de sus dragones (Viserion) a manos del Rey de la Noche (Richard Brake) para después formar parte del ejército de no muertos y destruir el muro que separa el norte del resto.


Otros datos importantes de esta temporada es la importancia que ha adquirido Sansa Stark (Sophie Turner), como Señora de Invernalia mientras Jon está fuera. Realmente Sansa debería ser la Reina del Norte, al ser la descendiente directa viva con mayor edad de Eddard Stark y Catelyn Tully, y en esta temporada ha demostrado que sería una reina justa y noble para los nordeños, buscando siempre el beneficio de estos. Su hermana menor, Arya Stark (Maisie Williams) regresa a Invernalia en esta temporada, pero al principio muestra una relación tensa con su hermana mayor.

Un personaje que merece ser nombrado es Gendry Baratheon (Joe Dempsie), que vuelve a la serie después de la temporada 3. Este se une al grupo de Jon Nieve para viajar al norte y capturar a un miembro del ejército de los no muertos para enseñárselo a Daenerys y Cersei para demostrar que la verdadera guerra que hay que luchar es contra los Caminantes Blancos. En esta temporada nos damos cuenta de la fuerza y velocidad que tiene este personaje.

Cersei Lannister es actualmente la Reina de los Siete Reinos, pero en esta temporada no la hemos visto en su máximo esplendor, aunque ella nos ha informado a todos que está embarazada, algo que no sabemos a ciencia cierta, pero sí sabemos que traicionará a Daenerys y Jon en la Gran Guerra.

No sabemos cuánto tiempo nos queda para poder ver la última temporada de Juego de Tronos, pero lo que sabemos es que esta temporada nos ha hecho una especie de introducción para la siguiente mostrándonos cuáles van a ser los ejércitos, alianzas, traiciones y posibles lugares de las batallas más épicas y duras que tendrá la serie. Hasta entonces tendremos que conformarnos con volver a ver la serie o leernos los libros en los que está basada.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.