sábado, 25 de noviembre de 2017

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas es la quinta entrega y penúltima de la saga Los Instrumentos Mortales, y la continuación de la cuarta entrega Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, publicada después de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

En este libro recorremos distintas ciudades europeas de la mano del "Equipo Malo": Sebastian (o Jonathan Morgenstern), Jace Lightwood (Herondale) y Clary Fray (Morgenstern). Con ellos visitamos Venecia, Praga y París en concreto, pero también estamos en Irlanda.

Es curioso que en esta historia vemos a Sebastian como una persona totalmente bipolar, o un muy buen mentiroso, ya que se muestra al principio amable con Clary y Jace y muestra arrepentimiento por lo que ha hecho, al igual que intenta convencer a Clary para que confíe en él, pero al final volvemos a ver al Sebastian que conocimos en el libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal. Hasta el final del libro no descubrimos cuál es su objetivo final: crear cazadores de sombras con sangre de demonio, en lugar de ángel, lo que sería el reverso de los cazadores de sombras que todos conocemos.

Además de este "Equipo malo" también existe el "Equipo Bueno", denominado así por Simon Lewis, y este equipo está compuesto por él, Isabelle y Alec Lightwood y Magnus Bane, que lo que buscan es un instrumento que pueda separar a Jace de Sebastian o que pueda matar a este sin herir a Jace. Al final lo consigue Simon invocando al ángel Raziel con ayuda de Magnus, pero a cambio de ello pierde la Marca de Caín que le protege de todos los daños físicos que le puedan causar los demás.

Al final este arma es utilizada por Clary contra Jace, ya que dice que destruye lo malo que tiene la persona dentro y si tiene más de cielo que de infierno sobrevive.

Una de las parejas más amadas de la saga: Magnus y Alec (Malec), afrontan dificultades en este libro porque Magnus descubre que Alec pretende quitarle la inmortalidad que tiene al ser brujo, lo que produce que termine su relación con él después de darle el último beso.

Este libro es más interesante que el anterior porque contiene intriga desde el principio hasta el final, ya que el anterior libro acabó dejando la curiosidad de qué iba a ocurrir, y esto se descubre al principio de este libro.

Este libro también tiene una nueva portada en tapa blanda en la que aparece como protagonista Alec Lightwood, mientras en la anterior portada podemos ver a Jace y Clary abrazados, donde destaca el pelo y el vestido de ella.

Quizás este sea uno de los mejores libros de la saga de Los Instrumentos Mortales, pero todavía nos falta saber acerca del último libro de la saga. Es un libro recomendable para cualquiera que haya leído alguno de los anteriores o de su saga Los Orígenes, o a cualquiera que le gusten los libros juveniles, de fantasía y de referencias religiosas, ya que los aspectos fundamentales de estas sagas son los ángeles y los demonios.

A los más interesados en este libro y en esta saga os dejamos por aquí el enlace hacia el post que está dedicado a las mejores citas y diálogos que aparecen en la quinta entrega de Cazadores de Sombras: los Instrumentos Mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario