domingo, 24 de febrero de 2019

Nos despedimos de los dragones y vikingos en Cómo entrenar a tu dragón 3


Cómo entrenar a tu dragón 3 es la última entrega de la saga basada en los libros infantil-juvenil de Cressida Cowell que dan el nombre a las películas y a la serie.

Esta película ocurre años después de la anterior entrega y en ella podemos ver como Hipo ha conseguido que Isla Mema sea el paraíso de la convivencia entre los humanos y los dragones donde vemos la vida feliz que mantienen todos los habitantes. Pero, como es obvio, esto no se mantiene así por mucho tiempo cuando aparece el villano más peligroso al que se han enfrentado a lo largo de la saga, Grimmel, cuyo objetivo es conseguir a Desdentado, el última furia nocturna aprovechándose de la naturaleza del dragón.

Tras enfrentarse al peligro que supone el nuevo villano, Hipo decide que todos los habitantes de la isla se marchen a un lugar donde estén seguros tanto los humanos como los dragones. Y el lugar que busca es un sitio del cual le habló su padre cuando era pequeño y donde vivían los dragones.

Esta historia supone un punto y final para una saga que ha atrapado tanto a los más pequeños como a los mayores y que es una gran película para ver el familia. Tanto sus toques de humores más característicos como su escenografía de lo más cuidada y en especial en la escena en la que encuentran el lugar del que hablaba el padre de Hipo hace que esta película vaya a ser una de las mejores apuestas en cuanto a animación durante este año.

Para ver esta película recomendamos en especial haber visto anteriormente las otras dos porque en ella se dan aspectos por obvios que se mostraron en las anteriores películas, así que además de necesitar haberlas visto también es recomendable hacer un repaso de ellas antes de ir a ver la última entrega, ya que es algo que será agradecido para el espectador porque considerando que la última película fue estrenada en 2014 la memoria no tendrá retenida todos los datos importantes.

No podemos destacar nada negativo de la película porque cada momento de ella ha sido especial, tanto los momentos del dragón preferido por todos, las batallas de los protagonistas en distintas ocasiones, como la escena final.

Por lo tanto, esta película es de lo más recomendada a todo el público que desee ir a verla, y en especial a los amantes de las películas de animación porque estamos convencidos de que Desdentado e Hipo sacarán risas a cualquiera que se atreva a ver la película.


martes, 12 de febrero de 2019

Nada, de Janne Teller


Siniestro. Esta sería la palabra perfecta para describir lo que el libro encierra en sus páginas. La trama es sencilla, el desarrollo y el desenlace también; sin embargo, todo ello mantiene en su conjunto un trasfondo que me fascina y abruma a la vez. Creo que nunca he leído algo tan infausto.

Trata sobre nos niños de 14 años que, como todos los años, comienzan la rutina tras las vaciones de verano. No obstante, ese año sería diferente, ya que uno de ellos, Pierre Anthon, abandona la escuela porque todo carece de significado.

Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

Pierre Anthon se sube entonces a la rama de un ciruelo y grita a sus compañeros mientras estos van y vienen, realizando su habitual rutina. Estos, cansados de escucharle y de que, con el tiempo, sus ideas de que nada importa cobren veracidad en su interior, deciden crear un montón de significado para hacer ver a Pierre Anthon que no posee razón.

Aquí es donde todo se vuelve turbio y oscuro, sorprendentemente para mí. No me esperaba para nada que la historia tomara un rumbo tan alocado, por decirlo de alguna forma. Solo aquellos que lean ''Nada'' entenderán qué estoy tratando de decir con esto.

El final lo visualicé completamente diferente a lo que me encontré; ya he dicho que a medida que avanzaba en su lectura este si iba volviendo cada vez más siniestro. Me gustó. Por supuesto que lo hizo. No de la forma en la que pensé que lo haría. Como dice al final, como lección a los niños del libro y al propio lector, con el significado no se juega.

No voy a decir nada más. El libro es diminuto; se lee rápido porque sus letras te atrapan desde el primer momento. Es fantástico en su pequeña totalidad.

La autora, Janne Teller, realiza una nota al final que le da mayor sentido al libro. Dice que cuando se dispusieron a publicarlo, este fue prohibido en diversos lugares. Entiendo totalmente el por qué de esta decisión, pero también pienso que nos protegemos de más. Todo lo que muestra este libro es la  realidad y la realidad nos asusta a todos.

Creo que todo el mundo debería leerlo. Es necesario cuestionarse lo que se cuestiona en él; es necesario que veamos que, al final, todo importa.