domingo, 29 de octubre de 2017

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare


Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, es la cuarta entrega de una de las sagas juveniles más importantes de la década. Es el cuarto libro que pertenece a la saga Los Instrumentos Mortales, publicado después de la trilogía Cazadores de Sombras: los Orígenes.

En este libro volvemos a tener a nuestra protagonista habitual, Clary Fray, acompañada de todos los demás personajes que han aparecido en los anteriores libros, pero en este hay que destacar la importancia y protagonismo que cobra Simon Lewis, ya que la historia gira más entorno a que es un vampiro diurno con la Marca de Caín, que a la vida de Clary y su relación con Jace Lightwood (apellido que más usa en este libro).

Aquí aparecen dos personajes nuevos que van a ser de gran importancia para los próximos libros, o eso parece demostrar este, uno es Jordan Kyle, ex-novio de Maia, el cual le convirtió en mujer lobo, y Lilith, madre de todos los demonios y primera mujer de Adán, como es conocida por la religión judía.

Quizás este sea el libro más aburrido de todos los pertenecientes a la saga principal de Cazadores de Sombras porque tiene un ritmo muy lento ya que la acción no aparece realmente hasta las últimas 100 páginas de las 416 que tiene. Aún así el final de este libro deja gran intriga para seguir con los siguientes, ya que aparece un personaje querido y odiado a la vez por los fans de esta saga: Sebastian Morgenstern, el cual va a tener una relación muy estrecha con nuestro querido Jace en la próxima entrega, pero para saber esto tendremos que leer el próximo libro.

Algo que hay que destacar de la parte estética de estos libros es que sus nuevas ediciones en tapa blanda nos están poniendo nuevos personajes en las portadas de los libros. En este caso, en la portada aparece Isabelle Lightwood con su larga melena negra, un látigo, que no se parece mucho al que describen en los libros, y su cuerpo lleno de runas negras. En la portada anterior podemos ver a Clary con su característico pelo pelirrojo y sus ojos verdes acompañada de su mejor amigo desde la infancia Simon, un gran detalle ya que como hemos hablado anteriormente, este va a tener gran protagonismo en este libro.

En resumen, es un libro que nos hace quedarnos con ganas de saber más, de cuál va a ser el destino de los jóvenes cazadores de sombras y de todos sus amigos. Ha hecho falta mayor presencia de otros personajes, pero imagino que cobrarán más protagonismo en los dos libros posteriores.

Para los más interesados en este libro os dejamos por aquí el post dedicado únicamente a las mejores citas que aparecen en él.

viernes, 27 de octubre de 2017

Mejores citas de Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare


El amor es una contradicción.
Jace Lightwood

Estoy harto de fingir que puedo vivir sin ti. ¿No lo entiendes? ¿No entiendes que está matándome?
Jace Lightwood

-¿Es eso un perchero?
Jordan dejó caer el perchero en el suelo y suspiró.
-Si hubieras sido un vampiro, esto habría resultado mucho más útil.
-Sí -replicó Jace-. O si hubiera sido alguien que estuviera cargado de abrigos.
Jace Lightwood y Jordan Kyle
-Me lo prometes.
-Te lo juro por el Ángel. -Agachó la cabeza, le dio un beso en la mejilla-. Al infierno con eso. Lo juro por nosotros.
[...]
-¿Por qué por nosotros?
-Porque no hay nada en lo que crea más.
Clary Fray y Jace Lightwood
Si vamos a la Ciudad Silenciosa, mejor será que te vistas. Me encanta lo guapa que estás con sujetador y braguitas, pero no sé si los Hermanos Silenciosos serán de la misma opinión. Sólo quedan unos pocos, y no quiero que mueran de sobreexcitación.
 Jace Lightwood
Mientras estemos juntos, estoy preparada para cualquier cosa.
Clary Fray
Podría haber pedido cualquier cosa del universo. La paz mundial, la cura de una enfermedad, vivir eternamente. Pero lo único que quería era volver a tenerte a ti.
Clary Fray
De haber estado yo allí -[...]-, cuando eras pequeño, habría visto un Herondale en tu cara, Jace Lightwood, y habría sabido quién eras.
Hermano Zachariah
Harías cualquier cosa por salvarlo -[...]-, te cueste lo que te cueste, independientemente de la deuda que puedas contraer con el Infierno o el Cielo, ¿verdad?
Kaelie
-[...] A lo mejor pretendías ligar con ese chico lobo. Es bastante atractivo, si te van los tipos con sexy, anchos de espaldas, con facciones angulosas.
[...]
-Aunque también hay muchas chicas guapas, ya que por lo que parece te van las dos cosas. ¿Hay algo que no te vaya?
-Las sirenas -dijo Magnus-. Huelen a algas.
Alec Lightwood y Magnus Bane
Dicen que la historia está escrita por los ganadores -[...]-. Tal vez no exista tanta diferencia como supones entre el lado de la Luz y el lado de la Oscuridad. Al fin y al cabo, sin la Oscuridad, no hay nada que la Luz pueda iluminar.
Lilith
Pero Magnus -pensó-. Nunca me lo dijiste. Nunca me avisaste de que sería así, de que un día me despertaría y me daría cuenta de que yo iba hacia un lugar adonde tú no podías seguirme. De que no somos lo mismo. De que eso de que "hasta que la muerte os separe" no es válido para los que nunca mueren.
 Alec Lightwood
Estabas muerto y te devolví a la vida. Fui yo quien desestabilizó el equilibrio, no tú. Yo abrí la puerta para Lilith y su estúpido ritual. Podría haber pedido cualquier cosa, y te pedí a ti. -[...]-. Y volvería a hacerlo. Te quiero, Jace Wayland... Herondale... Lightwood... como te apetezca llamarte. Me da lo mismo. Te amo y siempre te amaré, y fingir lo contrario no es más que una pérdida de tiempo.
Clary Fray
Eran las últimas líneas de Paradiso... Paraíso. "Mas yo movía mi deseo y mi voluntad, el amor que mueve el sol y las demás estrellas." Dante intenta explicar la fe, me parece, como un amor aplastante, y tal vez sea una blasfemia, pero creo que yo te amo así. Llegaste a mi vida y de repente tuve una verdad a la que aferrarme: que yo te amaba y tú me amabas a mí. 
Jace Lightwood
-Pero estabas enfadado -dijo Magnus-. Sé que lo estabas. Por eso estaba yo tan preocupado. Salir corriendo y ponerte en peligro sólo porque te habías enfadado conmigo...
-Soy un cazador de sombras -dijo Alec-. Me dedico a esto, Magnus. No es por ti. La próxima vez tendrás que enamorarte de un agente de seguros, si no...
-Alexander -dijo Magnus-. No habrá una próxima vez. -Presionó la frente contra la de Alec, unos ojos verde dorados mirando fijamente a unos ojos azules.
A Alec se le aceleró el corazón.
-¿Por qué no? -dijo-. Tú vivirás eternamente. Nadie vive eternamente.
-Ya sé que dije eso -dijo Magnus-. Pero Alexander...
-Deja de llamarme así -dijo Alec-. Alexander es como me llaman mis padres. Y supongo que es todo un avance por tu parte haber aceptado de un modo tan fatalista mi mortalidad (todo en este mundo muere, bla, bla, bla), pero ¿cómo crees que me hace sentir eso a mí? Las parejas normales tienen esperanzas: esperan envejecer juntos, esperan vivir una larga vida y morir al mismo tiempo, pero nosotros no podemos esperar nada de todo eso. Ni siquiera sé qué quieres.
[...]
-Alex... Alec. Lo único que puedo hacer es pedirte disculpas si te di la impresión de que había aceptado la idea de tu muerte. Lo intenté, creí haberlo hecho... y aun así me imaginaba teniéndome a mi lado durante cincuenta o sesenta años más. Pensé que entonces estaría preparado para abandonarte. Pero se trata de ti, y ahora me doy cuenta de que nunca estaré más preparado para perderte de lo que lo estoy ahora. -Cogió con delicadeza la cara de Alec-. Y no lo estoy en absoluto.
-Y entonces ¿qué hacemos? -musitó Alec.
Magnus hizo un gesto de indiferencia y de pronto, sonrió; con su pelo negro alborotado y el destello de sus ojos verde dorados, parecía un adolescente travieso.
-Lo que hace todo el mundo -respondió-. Como tú has dicho: tener esperanza.
Alec Lightwood y Magnus Bane

sábado, 14 de octubre de 2017

La nueva aterradora versión de It


It (Eso) es una película basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre. Esta película tiene una versión anterior en formato miniserie que fue emitida en 1990.

El reparto de la película es destacable ya que consiste en su mayoría en un elenco de adolescentes que han hecho un gran papel y han sido capaces de transmitirnos el miedo a nuestra persona. Cabe destacar el papel de Sophia Lillis como Beverly Marsh porque es un personaje llamativo, ya que es la única chica en el grupo, y su forma de ser se muestra durante sucede la película mostrando a una chica valiente capaz de superar cualquier obstáculo que se la pone delante. También queremos destacar la escena en la cual se corta el pelo ella misma por el asco que siente hacia su padre. Otro personaje que destacamos de esta película es Bill Denbrough (Jaeden Lieberher) porque seguramente sea el protagonista real de la película al ser el hermano de Georgie (Jackson Robert Scott) es el que más empeño pone para atacar a Pennywise (Bill Skarsgård) aunque es un personaje muy realista porque actúa como lo haría cualquier adolescente de 14 años.

Pennywise es el payaso al que todos tememos, el cual el actor que le dio vida hizo una gran actuación porque quizás lo más complicado en el mundo del cine es dar vida a villanos tan específicos como lo es este.

El maquillaje y vestuario utilizado en este personaje, además de los efectos especiales, son destacables y realmente buenos.

Seguramente Pennywise se convertirá, si no lo es ya, en uno de los villanos más admirados por el público ya que su papel es realmente curioso y esperamos que en la secuela de esta película podamos conocer qué motivos son los que le han llevado a ser así o cuál es el hecho de su existencia.

Halloween está cerca, por lo que recomendamos ver esta película a cualquier aficionado del cine de terror o cualquiera que quiera meterse de lleno en el ambiente propio de esta fecha. Esperamos con ansia la segunda parte de It para que nos resuelva las dudas que nos dejó esta película.